ERP. Buscan promover acciones de prevención entre los menores. Con el objetivo de fomentar y promover acciones de prevención entre los niños, la Compañía de Bomberos Voluntarios “Sullana N° 43” inició el curso denominado Bomberitos 2018.
Según indicó el jefe de esta compañía, Cap. CBP Hugo Amador Soto Toledo, este programa está dirigido a menores de entre 8 y 14 años de edad, con los cuales se busca formarlos en una cultura de prevención y seguridad.
Los ‘bomberitos’ son capacitados en talleres relacionados a Primeros Auxilios, Prevención de Incendios, Protección y acciones ante Sismos, cuerdas y nudos, Educación Cívica - Ciudadana y ejercicios de destreza para bomberos. Además se incluirán temas de desarrollo de la autoestima y formación en valores relacionados a la ética y la moral.
“Este programa tiene como finalidad desarrollar la sensibilidad, creatividad y el pensamiento crítico de los participantes para reconocer, valorar y apreciar las características de la cultura de prevención y seguridad así como reforzar la práctica de valores desde temprana edad”, señaló Soto Toledo.