ERP. Más de cien alumnos que conforman el programa de Fiscales Escolares, marcharon por las principales calles de la ciudad, sensibilizando a la población en el pasacalle denominado “Por el día Internacional de la Paz y por el Día Nacional de la Lucha contra la Trata de Personas”.
Esta marcha tuvo como finalidad promover la convivencia pacífica, la erradicación de la violencia, así como una cultura de buen trato enfocada en los niños, niñas y adolescentes.
Dicho evento contó con la participación de los fiscales de Prevención del Delito, los integrantes de la Unidad de Víctimas y Testigos (UDAVIT), miembros del programa “Voluntariado Fiscal”, profesionales del Centro Emergencia Mujer, entre otras instituciones de la ciudad.
Durante el recorrido los alumnos portaban carteles coloridos con mensajes alusivos al “Día Internacional de la Paz”, así como del “Día Nacional de la Lucha contra la Trata de Personas”; además los voluntarios fiscales entregaron material institucional (folletos y dípticos) a los transeúntes y transportistas.
“Realizamos este evento a fin de sensibilizar a la población y promover una cultura de paz; asimismo -el día 23 de setiembre- se celebra el día nacional de la lucha contra la Trata de Personas por lo que buscamos advertir a los vecinos sobre este delito que, en muchos casos, por desconocimiento son víctimas fáciles de caer en las redes de tratantes”, manifestó la fiscal Berena Ballesteros Vigil.