24
Mié, Abr

Brindarán atención médica gratuita a niños trabajadores de la calle en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Sullana. La Defensoría Municipal del Niño y El Adolescente (DEMUNA), de la provincia piurana de Sullana, otorgará consultas y exámenes médicos gratuitos a los niños trabajadores de la calle que están registrados en el esta entidad, se informó.

Este control de la salud, se realizará en el hospital de la Solidaridad, tras el convenio suscrito entre la municipalidad provincial de Sullana y dicho nosocomio, el cual forma parte de una estrategia municipal de apoyo a este grupo de menores, los cuales a la fecha suman 137, según datos revelados en reciente foro sobre trabajo infantil que organizó la comuna local.

Para ello se vienen ultimando las coordinaciones con los directivos del programa estatal “Yachay” para priorizar las atenciones médicas a los menores. Cabe anotar que, de ese total de niños y adolescentes de la calle que serán beneficiados con las atenciones médicas, 73 son hombres y 64 mujeres; además, cuatro son menores que no estudian.

Estos y otros indicadores, forman parte de un empadronamiento directo previo, realizado a este grupo vulnerable, según indicaron voceros de la comuna sullanera.

brindaran atencion

 

Publicidad Aral1

Paypal1