26
Vie, Abr

Colector San Miguel en etapa de culminación

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

colector san miguel1Falta concluir losas y carpeta asfáltica

Sullana. Los últimos reportes de la gerencia de desarrollo urbano e infraestructura de la Municipalidad Provincial de Sullana, dan cuenta que a la fecha el cuestionado y muy publicitado proyecto de “Mejoramiento del colector San Miguel desde la calle Félix Jaramillo hasta la cámara de bombeo del distrito de Sullana”, presenta un avance físico del 99 por ciento, pero éste no ha sido entregado ni liquidado por la comuna chirense, porque aún faltan algunos trabajos pendientes.

Como se recordará, dicha obra quedó inconclusa en la pasada gestión municipal, pero hoy se encuentra en la etapa de culminación por administración directa, tras aprobarse el expediente técnico referente a la modificación del presupuesto analítico, habiéndose cumplido en la actualidad con la cancelación de los pagos referidos a planillas de personal, quedando pendiente la atención de requerimientos de bienes y servicios.

No obstante, también está pendiente la conformación del comité de recepción y su posterior liquidación, siendo el principal motivo el hecho de que todavía falta concluir con la puesta de losas de concreto en las calles Canchaque (150 M2) y Seis (350 M2), además de carpeta asfáltica en un aproximado de 1,465 M2.

Cabe anotar que esta importante obra de saneamiento, con Código SNIP N°186346, fue entregado por la gestión del alcalde Jorge Camino a la cuestionada Empresa CEBA S.A. con un plazo de ejecución de 300 días calendario, habiéndose iniciado los trabajos el 07 de noviembre del 2012 con un valor referencial inicial de S/. 7 992,135.00 nuevos soles.

Sin embargo, al haberse cambiado la modalidad de ejecución, tras el repentino abandono de los trabajos por la aludida empresa, a la fecha el nuevo monto de inversión del proyecto casi se ha duplicado, pues suma un total de S/. 15 719,979.65, según dio cuenta la subgerencia de evaluación de proyectos, mediante Oficio N°075-2014/MPS-GPYP-SGEP de fecha 03.06.2014.

Pero, fiel al compromiso asumido con la comunidad de Sullana, la presente gestión edil de Carlos Távara Polo, de manera responsable viene haciendo los esfuerzos necesarios para cumplir con los compromisos asumidos (deudas y otros) a fin de culminar y entregar a la brevedad esta importante obra de infraestructura en beneficio de la población.

Esto se demuestra en el hecho de que al 16 de julio del presente año, el municipio provincial de Sullana ha logrado girar un monto de inversión ascendente a S/. 13 070,079.65 nuevos soles, estando previsto, por lo pronto, una cobertura presupuestal de un saldo por S/. 218,960.48 para avanzar con la parte final del proyecto.

Actualmente, el residente por administración directa es el ingeniero Isidro Núñez Flores, designado mediante Resolución Gerencial N°0181/MPS del 05 de septiembre del 2014, quien viene coordinando con la subgerencia de obras para la culminación de los trabajos pendientes en referencia a fin de iniciar, cuanto antes, el proceso de recepción y liquidación respectiva conforme a las normas legales vigentes.

Foto: Archivo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1