04
Lun, Mar

Sullana está de luto: Nos dejó Lucila Saavedra Torres, hija de doña “Lala” Coloma

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

lucila saavedraERP/Sullana. Protagonista de aquellos años maravillosos de las costumbres y de la típica culinaria norteña, dejó de existir en Sullana la Sra. Lucila Saavedra Torres, hija de doña Eulalia Torres Coloma, más conocida como “Lala Coloma” propietaria de la emblemática Picantería “Doña Eulalia”, ubicado en la calle Balta, en donde se degustaban los más variados y exquisitos platos típicos norteños. Doña “Lala” Coloma y su hija Lucila, fueron fundadoras de la Tradicional Feria Internacional de Reyes de Sullana y también; grandes animadoras de las fiestas domingueras del fútbol local, con los clásicos Alianza Atlético vs el “Jet” Chavista.

“Doña Eulalia” era una picantería de gran trascendencia regional y local, quedando plasmada en el Tondero “La Perla del Chira”, considerado como el segundo himno de la provincia de Sullana y es el máximo legado del autor y compositor Guillermo Riofrío Morales (+) que compusiera a su querida natal Sullana, en donde inmortalizara a “la Coloma”:

“Recuerdo los picaditos en casa de la Coloma, rico seco de chavelo destilao de la Simona, sabroso sabor del claro, servido en un chirihuaco, además con su ceviche de caballa y peje blanco”

Lucila Saavedra Torres, nació el 31 de octubre 1932, 100% sullanera, hija de don Santos Saavedra Tandazo y de doña Eulalia Torres Coloma. Lucila con don Gástulo Ladislao Vera Vilca, tuvieron un único hijo el conocido Ingeniero y docente Cristhian Vera Saavedra.

Las exequias fúnebres de doña Lucila son en calle Balta 105 y su sepelio se realizará este sábado 5 de setiembre a las 3 pm., previo a su sepultura se le hará un homenaje de despedida y paraliturgia.

Desde este medio hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a todos los familiares y amigos de QEVF Lucila Saavedra Torres.

{youtube}ENH9c5QZgR4{/youtube}

 

Publicidad Aral1