27
Sáb, Abr

Sullana: Paralizan trabajos en avenida José de Lama

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Coordinador de la Obra Jose de LamaTrabajadores de sindicatos se oponen a reducir cuota de trabajadores

Sullana. El coordinador de la obra de la avenida José de Lama Ing. José Cardoza Párrago, manifestó que la paralización de los trabajos en las últimas 48 horas se debe a un tema sindical, debido a que a partir de ahora se requerirá sólo el 20 por ciento de obreros, es decir un promedio de 15 trabajadores de los 70 que venían laborando.

El contratista está en una etapa donde el requerimiento de mano de obra es menor y los sindicatos no quieren entender la situación. “Ellos quieren mantener a su gente e incluso pretenden incrementar, cuando ha llegado la hora para Incot Contratistas SAC de recortar personal”, precisó.

Como el contratista quiere reiniciar la obra, los sindicatos toman represalias y no permiten que nadie trabaje, ni siquiera los vigilantes o guardianes, ni muchos vehículos o maquinaria; por eso es que en algunos tramos no sólo cruzan vehículos menores por las transversales, sino que avanzan por la avenida en tramos que están compactados, listos para recibir la pavimentación de concreto.

Medidas

Frente a ello, en las próximas horas se ha coordinado con el contratista y la Municipalidad de Sullana para que con apoyo de Serenazgo y de la Policía Nacional se pueda retomar el control de toda la obra, “porque, lamentablemente estamos en un país donde los sindicatos y los vándalos pretenden paralizar las obras”, sostuvo Cardoza Párrago.

Añadió que no se puede poner en riesgo la seguridad de las personas, pero se espera también la respuesta de los trabajadores que acepten la decisión de la compañía, que además estaba prevista, por las propias características de la obra.

Cortesía: MPS.

 

Publicidad Aral1

Paypal1