27
Sáb, Abr

Keiko preocupada, Gorriti no sería responsable y campaña de Paolo sería una ‘cortina de humo’

Entrevistas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los comentaristas Juan Manuel Aguilar y Manuel Hidalgo León, dialogaron en el programa ‘Conversando’ del Diario El Regional de Piura, donde analizaron las implicancias de la delación de Jaime Villanueva, expresando con sarcasmo que, de ser realidad, como no se dio cuenta Patricia Benavides que Gustavo Gorriti dominaba el Ministerio Público, como se ha pretendido hacer creer.

Con sentido crítico. Precisaron que la delación es usada por algunos personajes para aminorar su pena, pero que saben que el sistema judicial es lento y tardío para determinar culpabilidades. Indicaron que, con el uso parcial de la delación, cuando lo que se conoce es mayor, aunque se difunde menos.

Con sentido crítico se refirieron a la frase de “Los caviares” que usa un grupo que no “tendría argumentos para debatir y prefieren etiquetar antes de sustentar sus diferencias”. Precisaron que habría que ver que muchos excongresistas ahora son empleados del Congreso de la República, quienes obtienen beneficios del Estado, pero que no se consideran “caviares” porque son del grupo dominante.

Tanto Aguilar como Hidalgo, se refirieron a la seguridad ciudadana y comentaron el caso de Paolo Guerrero. Precisaron que no existe una política de seguridad ciudadana donde se analice cambios sustantivos, como por ejemplo la creación de una Policía Municipal con mayores competencias. Tendría que verse el derecho comparado para aprobar normas que permitan evitar la inseguridad ciudadana.

Respecto a Paolo Guerrero y las noticias de inseguridad se dejó traslucir más una “Cortina de humo” considerando que a diario muchos ciudadanos y autoridades reciben amenazas, son extorsionados, pero no reciben una atención individualizada frente a un riesgo. Un tema netamente deportivo, se le ha dado connotación nacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1