26
Vie, Abr

IDL Reporteros detalla aporte ilegal de Odebrecht a favor de Alan García Pérez

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El informe titulado "El Apra, ‘Laque’ y la Caja 2" publicado por IDL Reporteros trae nueva documentación e información que devela los presuntos aportes realizados por la empresa Odebrecht a la campaña de Alan García Pérez. En su línea de negar las primeras evidencias, para después entrar en contradicciones como es el caso de la exposición, el ex mandatario negó una vez más de la acusación. 

"Documentos del Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht describen y confirman con precisión cómo se hizo un aporte ilegal de 100 mil dólares a la campaña presidencial de Alan García en 2006, a través del exministro aprista Luis Alva Castro" indica la nota para después analizar en el tiempo las diversas evidencias que le dan certidumbre al informe periodístico. 

IDL Reporteros indica "El conjunto de documentos que IDL-R expone ahora demuestran la entrega de 100 mil dólares repartidos en dos: $60 mil dólares a ‘Laque’, que es el ‘codinome’ o seudónimo, de Luis Alva Castro; y $40 mil dólares, al ‘Apra’, que no figura con seudónimo alguno".

Dinero OdebrechtIDL Reporteros detalla aporte ilegal de Odebrecht a favor de Alan García Pérez

García Pérez, tiene impedimento de salida del país, se le viene investiganco por haber recibido dinero de Odebrecht, usando contratos presuntamente simulados, como es el caso de una exposición pagada por la empresa brasileña. En todo el período y tras su fracasado intento de salir de Perú, usa las redes sociales primero para denostar a sus 'enemigos' luego para aceptar en parte lo que antes negó y además, para seguir negando sobre hechos nuevos sobre los actos de corrupción que lo involucrarían. 

[Leer informe completo de IDL Reporteros]

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1