ERP. La alimentación es importante para la salud de las personas; lograr el máximo beneficio implica mucho cuidado en la selección e higiene de lo que se consume; por ejemplo comer carne de cerdo alimentado con verduras sembradas en aguas servidas podría provocar cisticercosis en las personas, una enfermedad que ataca al cerebro y eventualmente ocasiona la muerte.

Leer más...

ERP. Perú tiene una diversidad biológica marítima que favorece a la salud de las personas. Una de las maneras de prevenir las enfermedades cardiovasculares es incluir en la dieta pescados de carne oscura, por lo menos, tres veces a la semana. Así lo explica D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Leer más...

ERP. El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, por ello es importante la detección precoz ante los primeros signos de alerta. Al conmemorarse el Día Mundial del Alzheimer, el Ministerio de Salud (Minsa) recuerda a la población en general la importancia de practicar estilos de vida saludables porque contribuyen a retardar el deterioro de la memoria, característico en la también llamada enfermedad del olvido.

Leer más...

ERP. "Las enfermedades cardiovasculares son la segunda causa de muerte en el Perú y se estima que para el año 2025 serán la primera, tal y como ocurre en casi todo el mundo", señala Rubén Azañero, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Nacional Dos de Mayo con motivo del Día Mundial del Corazón, que se conmemora este 29 de setiembre.

Leer más...

ERP. Especialista aconseja estar alerta a dolores de cabeza intensos y frecuentes. El aneurisma cerebral es una dilatación anormal en arterias del cerebro y puede tener consecuencias fatales si se produce una hemorragia masiva, explicó el neurocirujano del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN), William Martínez Díaz.

Leer más...

ERP. El 13.4% de adolescentes se embarazan cada año en el Perú según la ENDES. El embarazo adolescente incrementa el riesgo de mortalidad materna y del niño por nacer debido a que las gestantes de dicho grupo poblacional no están preparadas física, mental y socialmente para afrontar las condiciones que demanda una maternidad sobre todo a tan temprana edad, informaron especialistas de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud (Minsa).

Leer más...

ERP. El Parkinson es una enfermedad neurológica que se caracteriza por la pérdida o degeneración de neuronas provocando una disminución de dopamina en el cerebro. La dopamina es una sustancia que transmite información necesaria para que el cuerpo realice movimientos con normalidad, por lo que esta enfermedad suele manifestarse con una pérdida progresiva de la capacidad de coordinar los movimientos.

Leer más...

Más artículos...