ERP. El destacado médico peruano Jean Pierre Michaud Haro, cirujano plástico con más de veinte años de ejercicio profesional en el mercado local, alerta al público peruano a tener cuidado con los denominados centros de ‘medicina estética’, pues existiría intrusismo de parte de personas que ofrecen servicios para los cuales no están capacitados, y que son exclusividad de la práctica quirúrgica especializada.

Leer más...

ERP. Durante el presente verano, el norte peruano ha soportado temperaturas elevadas que obligan a realizar acciones de precaución y evitar daños a la salud de las personas. El excesivo calor sumado al trajín diario de toda persona puede generar un estado de desequilibrio en el cuerpo que se manifiesta con cuadros de deshidratación que no se deben dejar pasar por alto.

Leer más...

ERP. En los últimos años la incidencia de cáncer de piel en el Perú y en el mundo se incrementó, por eso es vital la realización del autoexamen, que permite detectarlo precozmente. Asimismo, las medidas de foto educación, que incluyen el uso de protectores solares, servirán para su prevención. No obstante, las quemaduras solares a muy temprana edad y la acumulación de radiación ultravioleta (RUV), son responsables de la presentación más temprana del cáncer de piel, señaló Manuel del Solar, profesor de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Leer más...

ERP. Ello en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora hoy. Este pedido lo hizo durante la campaña de donación voluntaria de sangre organizada por el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja del Ministerio de Salud (Minsa) que se realiza, con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, para concientizar a la población sobre la importancia de donar.

Leer más...

ERP. El cáncer es una de las enfermedades con mayor tasa de mortalidad en el mundo. Según datos de la Liga Contra el Cáncer, en nuestro país se detecta cada año 45,000 nuevos casos de este mal pero felizmente, tenemos a nuestro alcance al pescado como aliado para ayudar a reducir el riesgo de sufrir esta enfermedad.

Leer más...

ERP. En Piura, la temperatura está superando los 32 grados centígrados, lo que puede ocasionar un “golpe de calor”, si no se asumen las adecuadas medidas de prevención. Ante ello, el doctor Litner Franco, médico pediatra de EsSalud Piura brinda algunas recomendaciones que pueden ser muy útiles, especialmente en el caso de la atención a menores de edad.

Leer más...

ERP. Si bien la radiación solar aporta algunos beneficios para la salud se debe considerar que actualmente en el país se registran altos índices de radiación ultravioleta (RUV) y por ello el Circulo Dermatológico del Perú (CIDERM - Perú) invoca a la población a tener presente que es importante adoptar medidas para proteger la piel y evitar daños que a futuro puedan ocasionar cáncer de piel.

Leer más...

ERP. Usar un bloqueador solar no garantiza que la persona no se queme, dependerá del uso correcto del producto, es decir, si lo aplica en toda la piel y en la cantidad adecuada, y si lo reaplica las veces que debe ser utilizado. Por tanto, lo ideal es que el protector solar sea indicado por un dermatólogo, para garantizar su uso apropiado, señaló Manuel del Solar, profesor de la carrera de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Leer más...

ERP. Las altas temperaturas afectan la salud sobre todo a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. Ante las mismas que se registran en la capital, especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) recomendaron adoptar medidas sencillas para evitar el "golpe de calor", que puede afectar la salud sobre todo a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255