24
Mié, Abr

Piura: efectivo de la Policía Nacional intentó evitar captura de automóvil

Región Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Efectivos policiales procedieron a la intervención y captura de un automóvil de marca Mitsubishi de placa de rodaje PST-206, el cual era requerido por el Quinto Juzgado Civil Especializado Comercial de Lima. Al ser informado al conductor de nombre Luis Enrique Yucra Taype, este no colaboró y en segunda instancia procedió a retirarse del lugar para regresar una hora después.

Según información policial, el acto de intervención se produjo en la avenida Sánchez Cerro a inmediaciones de la I Macro Región Policial y el centro comercial Makro, al realizarse la respectiva verificación en el sistema policial, verificándose la orden de captura del indicado Juzgado. Cuando se le informó de tal circunstancia, se negó a dar las facilidades del caso, por lo que se procedió a gestionar la presencia de una grúa para transportarlo.

Tras su retiro del lugar Yucra Taype retornó al lugar de los hechos para identificarse como efectivo de la Policía Nacional del Perú y ostentar el grado de teniente e incluso, indicando que deberían entregarle las facilidades del caso para recuperar su vehículo por orden del Jefe de la I Macrorregión Policial de Piura.

Después de reiterarse la negativa de dejar libre su vehículo, el presunto teniente de la Policía Nacional de Perú retiró de la unidad móvil un chaleco, documentos y dinero en efectivo. Luego se retiró del lugar.

Tras superar los inconvenientes el vehículo fue llevado hacia la Comisaría de Piura, para continuar con las investigaciones y determinar con meridiana claridad el rol del presunto teniente de la PNP, quien pretendió sorprender a sus intervinientes y recuperar de esa manera la unidad móvil.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1