ERP. El Fiscal provincial Hildegardo Navarro Mendoza, de la Fiscalía provincial penal corporativa de Morropón, obtuvo la condena 20 años de pena privativa de la libertad para Erick Marcelo Flores y Ever Esthel Otero Rojas, como autores del delito de robo agravado, en agravio de un comerciante de limón.
En el juicio, el fiscal demostró que el 13 de noviembre de 2023, los acusados ingresaron al establecimiento del agraviado, ubicado en el distrito de La Matanza. Armados y amenazando a la víctima, le sustrajeron una mochila que contenía 10 000 soles, una billetera con 1 500 soles, tarjetas de crédito y su teléfono celular, para luego huir en un mototaxi rojo.
Los asaltantes fueron interceptados por la policía, alertada del incidente, y capturados tras una persecución. En su poder se encontraron las armas utilizadas en el asalto y la mochila con el dinero robado. Posteriormente, fueron trasladados a la comisaría, donde la víctima los identificó como sus agresores.
El Juzgado valoró, entre los medios probatorios que presentó la Fiscalía: el acta de denuncia verbal, de intervención policial, de registro personal, de hallazgo y recojo de dinero y especies, hallazgo y recojo de arma de fuego, de incautación de vehículo menor.
Así como el informe de balística que concluye que las armas incautadas están operativas y presentan características de haber sido utilizadas para disparar y las declaraciones de los policías intervinientes, entre otros.
La fiscalía también obtuvo que los sentenciados Erick Marcelo Flores y Ever Esthel Otero Rojas, quienes ya se encuentran en el penal de Piura, paguen una reparación civil de 5 000 mil soles a favor del agraviado.