ERP. La fiscal adjunta provincial Keren Villaseca Calle, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Morropón, obtuvo esta condena para Justo Vicente Villegas Huertas como autor de los delitos de violación sexual de menor de edad, exhibiciones y publicaciones obscenas y de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos, en agravio de una niña cuando tenía 06 años.
Así también como autor del delito de publicaciones obscenas y de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de otra pequeña cuando tenía 5 años de edad.
La fiscal probó en juicio que el acusado, durante el año 2023, cometió estos delitos contra las menores, abusó sexualmente de una de ellas estando de testigo la otra víctima y grabó estos actos en su equipo celular; siendo descubierto por una de las agraviadas que, en su inocencia, le contó lo sucedido a su mamá.
El Juzgado valoró entre los principales medios probatorios presentados por Fiscalía: el acta de denuncia verbal, de recepción de equipo celular, de visualización y perennización de contenido de equipo celular, las declaraciones de las niñas en cámara Gesell donde narraron de manera coherente y detallada los hechos en su agravio, entre otros.
Justo Vicente Villegas Huertas, quien ya se encuentra en el penal de Piura desde diciembre del año pasado con prisión preventiva por esta denuncia, deberá también cancelar la suma de 9 000 y 5 000 soles de reparación civil a favor de las agraviadas y recibir tratamiento terapéutico.