ERP. El fiscal provincial Rubén Ordemar, del Primer Despacho de la Fiscalía Penal Corporativa de Paita, obtuvo una condena de 6 años y 7 meses de pena privativa de libertad contra José Morales (18), como autor del delito de robo agravado en agravio de C.E.N.
Durante el juicio oral, el fiscal presentó los medios probatorios que demuestran la culpabilidad del acusado, entre ellos: la declaración del agraviado, testimonios, la denuncia verbal y el acta de registro personal con la incautación del celular.
El hecho ocurrió la madrugada del 5 de septiembre de 2023 en el A.H 2 de Agosto, cuando Morales y otros dos sujetos interceptaron a la víctima. El acusado lo sujetó por la espalda y lo amenazó con un arma de fuego, para sustraer su celular, luego fue detenido por efectivos de la comisaría de Ciudad del Pescador.
Asimismo, se fijó el pago de 500 soles de reparación civil a favor de la víctima, además de disponerse la inmediata ubicación y captura del sentenciado para su internamiento en el penal de Piura.