28
Dom, Abr

Paita: con maquinaria de OTASS se realiza mantenimiento preventivo y correctivo de alcantarillado

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Paita.- Gracias al apoyo de la maquinaria del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), la EPS Grau responsable del servicio informó que, desde el pasado mes de abril, se ha ejecutado la limpieza preventiva y correctiva de 13 mil 280 metros de alcantarillado en la provincia de Paita.

La entidad prestadora explicó que, con el equipo hidrojet del OTASS, se ha efectuado el retiro de sólidos y desatoro en redes de 8 y 10 pulgadas de diámetro; contabilizando un total de 5 mil 800 metros de tuberías y 95 buzones intervenidos en abril; así como 7480 metros de redes y 159 buzones durante el pasado mes de mayo.

“En total, y sin considerar los trabajos que se vienen realizando durante el presente junio, gracias al OTASS se han ejecutado estas acciones en 13280 metros de redes de alcantarillado, además de realizarse el mantenimiento preventivo y correctivo en 254 buzones”, detallaron los voceros de la empresa.

Las zonas.

En cuanto al distrito de Paita, la maquinaria pesada y personal del OTASS ha intervenido en los jirones Áncash, Los Pescadores, San Rafael, Junín, Túpac Amaru, Zepita, Huáscar, Meléndez, La Merced, 13 de Julio, Independencia, El Obrero, Aurora, Zanjón, y Nueva del Pozo. Además, se trabajó en las avenidas Circunvalación, San Martín, Luis Alberto Sánchez, Teniente Palacios, Miguel Grau, Ramiro Prialé, Las Begonias, entre otras vías.

“Dentro de estos trabajos se han considerado los sectores Nuevo Porvenir, Las Mercedes, San Isidro, 2 de Mayo, El Tablazo, Ciudad Roja y la Plaza de Armas; zonas donde gracias al mantenimiento efectuado, se ha logrado mejorar la evacuación de las aguas servidas”, sostuvo la empresa.

La EPS Grau detalló que, aparte de las labores preventivas y correctivas en la ciudad de Paita, también se han ejecutado estas acciones en Pueblo Nuevo de Colán, Tamarindo, Viviate, Vichayal, La Huaca y Miramar; trabajos programados gracias a las coordinaciones y el apoyo del OTASS, así como del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1