19
Vie, Abr

Fondepes inauguró exitosamente el curso gratuito 'Motores fuera de borda' en Paita

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), entidad adscrita al Ministerio de la Producción (Produce), inauguró con éxito el curso gratuito "Motores fuera de borda" en el Centro de Entrenamiento Pesquero (CEP) Paita, ubicado en el departamento de Piura, evento que contó con la participación del Jefe de dicha institución Sergio Rodríguez Soria y de la gerente general, Katia Natalí Novoa Sánchez. 

Sergio Rodríguez Soria, jefe del Fondepes, expresó su satisfacción por la gran acogida que tuvo esta convocatoria, en la cual participaron pescadores de Piura y otras regiones costeras del país.

Es importante mencionar que este curso se relanza luego de cuatro años, tras haber sido interrumpido debido a la pandemia y la emergencia nacional. Ahora, continuará desarrollándose bajo la modalidad de internado.

Capacitacion Fondepes Paita 01

A través de esta capacitación, pescadores artesanales adquieren conocimientos para realizar reparaciones de motores fuera de borda en plena faena. Además, aprenden nuevas habilidades para movilizar sus embarcaciones en alta mar, y compartir estos conocimientos con sus respectivas comunidades.

En el evento de inauguración también estuvieron presentes Katia Natalí Novoa Sánchez, gerente general del Fondepes, autoridades de Paita y técnicos de la institución.

La gerente general destacó que están seguros de que este curso será aprovechado al máximo por los pescadores artesanales seleccionados, fortaleciendo competencias de vital importancia en la operatividad y mantenimiento de motores fuera de borda.

Cabe resaltar que en abril de este año se iniciaron acciones para la conservación, preservación y mantenimiento de las instalaciones, embarcaciones, aulas de enseñanza y otros espacios, con el objetivo de relanzar el centro de instrucción acuática.

Capacitacion Fondepes Paita 02

Esta capacitación beneficia a pescadores y pescadoras acreditados de la comunidad pesquera artesanal, coincidiendo con el 31° aniversario del Fondepes, celebrado el pasado 5 de junio.

El Fondepes continúa trabajando en fortalecer la capacitación y desarrollo de los pescadores y pescadoras artesanales del país, brindando oportunidades que contribuyan a mejorar su desempeño y sostenibilidad en el sector pesquero.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1