fbpx
02
Dom, Oct

EsSalud Piura realiza despistaje y vacunación de COVID-19 en Pueblo Nuevo Colán

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Debido al incremento de casos Covid-19 en Pueblo Nuevo Colán, las brigadas del Hospital I Miguel Cruzado Vera de Paita vienen realizando evaluación y despistaje de esta enfermedad en la zona, a través de pruebas moleculares y antígenas. Asimismo, vienen aplicando dosis contra el coronavirus, en algunos puntos de la ciudad paiteña, así lo informó el director, Gustavo Guillermo Sotelo Manrique.

El galeno precisó que estas brigadas de EsSalud han realizado trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud y el Colegio Médico de Piura; estas cuentan con 25 profesionales de la salud, distribuidas en el Auditorio Municipal Víctor Galeone De Vittorio y otra se ha desplazado casa por casa en la calle Sucre, Nuevo Pueblo Colán.

“Se ha venido incrementando el número de pacientes en Triaje Covid por presentar molestias respiratorias. Se ha alcanzado a evaluar entre 50 a 70 pacientes por día, siendo antes la taza de un aproximado de 30”, señaló el director.

Agregó que muchos de los casos que se vienen dando en Nuevo Pueblo Colán, son personas no inmunizadas y aclara que una de las consecuencias es la visita de turistas a esta zona y reuniones por fin de año.

El titular de EsSalud en Paita, Gustavo Sotelo hizo un llamado a la población para concientizar la importancia de protegerse del SARS-Cov-2 con las dosis correspondientes y cumplir con las medidas de seguridad y sobre todo no acudir a reuniones para lograr disminuir el contagio de esta enfermedad.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255