Catacaos. Demostrando que el carnaval se vive en todo el distrito de Catacaos, seis bandosde la Villa Monte Castillo llenaron de expectativas, algarabía y mucha diversión a cientos de pobladores de este sector que se congregaron en la fiesta máxima del carnaval.
Una gran caravana de banderas multicolores se apostó en la avenida principal de la Villa para el deleite de los pobladores y turistas que disfrutaron de la vistosidad de los carros alegóricos y estampas típicas de la cultura tradicional de Monte Castillo.
Actividades como la pesca, agricultura, panadería y fiestas religiosas fueron presentadas por los bandos que sin duda alguna contagiaron de emoción a los asistentes, al Alcalde Pablo Castro y a las autoridades invitadas al carnaval denominado "Teófila Lalupú Santiago".
El Perú se viste de fiesta al celebrarse los carnavales, diversas Ciudades y Distritos del País disfruta de las fiestas de san Sebastián e inicio del jolgorio carnavalesco. La Villa Monte Castillo no fue ajena a esta celebración tradicional y ancestral, es por ello que jóvenes, niños y adultos de este populoso sector también celebraron una de las fiestas más alegres e integradoras de nuestro Perú.
Fueron los bandos Juventud, verde, blanco, liberal bandos invitados del Caserío la Piedra y Paredones los que participaron del último día de carnaval, ellos realizaron un recorrido con los colores característicos de su bandera por los diversos barrios de Monte Castillo llevando alegría y mucho carisma por los lugares que circulaban.
El desfile de comparsas hecha por las 6 banderas de Monte Castillo presentó a sus reinas de carnaval y sus respectivos carros alegóricos que representaban de manera creativa la labor cotidiana de sus pobladores.
El bando ganador del corso fue el liberal, el cual participará del corso central a realizarse el 4 de marzo en Catacaos centro.
Para los próximos días se realizará el corso en otros sectores como la legua, pedregal y una yunza en el sector San Pablo. Debido a ello y a la promoción del carnaval descentralizado realizada por el Alcalde de Catacaos Pablo Castro, es que se le brindó un reconocimiento por el apoyo a la cultura. Este reconocimiento fue entregado por el Alcalde de la Municipalidad delegada, Luis Cárcamo.
"Queremos que los carnavales no solo sean actividades integradoras entre familias y vecinos sino que también sea una actividad integradora entre pueblos por eso haremos los esfuerzos necesarios para crear estos puentes de unión y confraternidad con los diversos sectores de Catacaos", manifestó el Alcalde.