28
Mié, Feb

Con presupuesto del Ministerio de Cultura se rehabilitará Iglesia de Sechura

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

iglesia-san-martinERP. La Iglesia San Martín de Torus, considerado patrimonio cultural de Piura, será rehabilitada, según lo confirmò el Arzobispado de Piura. Según el comunicado se indica que el día martes 17 de junio, se darán inicio a los trabajos de intervención estructural conforme al expediente técnico de emergencia aprobado por el Ministerio de Cultura el pasado 29 de mayo, los cuales han merecido la correspondiente autorización de la Municipalidad Provincial de Sechura.

Estos trabajos tienen como objetivo evitar que se produzcan mayores daños al templo así como posibles perjuicios a terceros, dada la frágil situación de la iglesia agravada por el sismo del 15 de marzo pasado.Estos trabajos serán realizados por la empresa Restauro S.A.C., empresa que ha elaborado el expediente técnico de emergencia y tendrán una duración aproximada de tres (03) meses.

Estos trabajos de emergencia permitirán también conocer de mejor manera el real estado del templo de San Martín de Tours y así recabar la información precisa y necesaria para la elaboración del Proyecto Final de Restauración que tendrá que presentarse al Ministerio de Cultura, conforme lo exige la Ley General de Patrimonio Cultural del Perú (Ley N° 28296) y su Reglamento.

Las obras de emergencia contarán con la supervisión permanente de los técnicos de la dirección Desconcentrada de Cultura de Piura.

Según se tiene conocimiento, la infraestructura de la Iglesia se afectó como consecuencvia de los sismos presentados en la región Piura en el presente año. 

El Arzobispado renueva su gratitud a los representantes y autoridades del Gobierno Regional Piura, de la Municipalidad Provincial de Sechura, de la Oficina Desconcentrada de Cultura (Ministerio de Cultura – Piura), de la Empresa Miski Mayo, de Restauro S.A.C., y de Embak Consultores, "sin cuya ayuda no hubiera sido posible dar este primer gran paso en la recuperación del esplendor y belleza de la iglesia de San Martín de Tours" indicó en comunicado. .

 

Publicidad Aral1