26
Vie, Abr

En Huarmaca crean Municipalidad Delegada del centro poblado La Loma

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

centros poblados huarmacaSuman 7 creadas en la provincia de Huancabamba

Huarmaca. En el distrito de Huarmaca se creó la Municipalidad Delegada del centro poblado La Loma, el mismo que está conformado por 11 caseríos. El alcalde Wilson Ramiro Ibañez Ibañez, visitó La Loma para hacer entrega de la ordenanza mediante la cual se oficializa la creación de esta nueva municipalidad delegada, que sería la sétima creada en la actual gestión edil.

En esta provincia andina, Huarmaca y Sondorillo son los distritos beneficiados con la creación de un total de siete centros poblados, como una forma de descentralización de las facultades que la Ley otorga a los Gobiernos Locales. 6 municipalidades delegadas han sido creadas en el distrito de Huarmaca y 1 en el distrito de Sondorillo

Huarmaca es uno de los distritos de mayor extensión territorial a nivel de la provincia, con 2295 kilómetros cuadrados y 205 caseríos, alejados en su mayoría de la capital distrital y por ende de algunos servicios como de una Oficina de Registro Civil donde registrar a los nuevos ciudadanos.

Ante esta necesidad, fueron los propios moradores, con el apoyo de sus autoridades y líderes comunales, quienes emprendieron la gestión de constituirse legalmente en centros poblados, para ser ellos mismo los gestores de su propio de desarrollo.

"Atendiendo esta necesidad, desde el Gobierno Provincial hemos tomado la decisión de atender la solicitud de las comunidades para constituirse en centros poblados, petición que muchas veces no fueron atendidas. Ahora los propios ciudadanos serán los protagonistas de su forma de organización y su modelo de desarrollo. Por su puesto, que en este proceso siempre tendrán el apoyo permanente de la Municipalidad Provincial de Huancabamba.

Centros poblados con municipalidades delegadas

Distrito de Huarmaca

Santa Teresa con 21 caseríos

Pargulluc con 16 caseríos

Valle Norpacífico Tunas con 09 caseríos

Succhirca con 09 caseríosHintón con 08 caseríos

La Loma con 11 caseríos

Distrito de Sondorillo

Mitupampa con 12 caseríos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1