Continúan operativos
Paita. Continuando con los operativos de salud ambiental, las autoridades de la comuna paiteña y la Dirección General de Sanidad del Ministerio de Salud realizaron una inspección en las panaderías de la parte alta y baja de Paita.
Las autoridades detectaron que algunos de estos establecimientos no contaban con licencia de funcionamiento municipal, carnet de sanidad de sus trabajadores y tenían el certificado de sanidad ambiental vencido. Por lo que la Municipalidad Provincial de Paita les impuso una multa del 20% y 40% de la UIT.
El coordinador general de Sanidad Ambiental del Ministerio de Salud, Jaime Gonzales Pisfil, manifestó que en Paita existe un problema de tuberculosis y hay personas que sufren esta enfermedad y no lo saben por ello es importante que el personal que manipula los ingredientes para la preparación del pan y sus derivados cuente con el carnet sanitario.
El representante del Ministerio de Salud recomendó al administrador de la panadería "San Andrés" mejorar la losa del piso e implementar al personal con toca, guantes y mandil, indumentaria necesaria para manipular los alimentos.
La mencionada panadería tenía el certificado de saneamiento ambiental vencido y los trabajadores no contaban con el carnet sanitario.
En la panadería "Arturo" las autoridades detectaron que los trabajadores tampoco contaban con uniformes y carnet sanitario. Además se observó conexiones eléctricas expuestas y que una parte del techo tenía filtraciones de agua.
Se recomendó realizar una limpieza urgente y una fumigación debido a la presencia de insectos, además de arreglar losa y proveerse de un extinguidor. El Ministerio de Salud les otorgó 5 días de plazo para cumplir con las recomendaciones.
Participaron en este operativo el personal de la Subgerencia de Fiscalización, Seguridad Ciudadana, Policía Municipal, Ministerio de Salud y el COPROSEC.