24
Mié, Abr

En Catacaos 13 asociaciones aprobaron para Fondo Concursable

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

asociaciones para fondo concursableLuego de rigurosa evaluación de planes de negocio y verificación in situ

Catacaos. La evaluación de los planes de negocio, que se encuentran dentro del programa de fortalecimiento de las cadenas productivas en Catacaos a través de PROCOMPITE, concluyó con la aprobación de las propuestas productivas de 13 asociaciones, quienes luego de una rigurosa evaluación de sus planes de negocio y verificación in situ lograron la aprobación que les permite beneficiarse con el fondo concursable financiado por la Comuna.

Las asociaciones, que fueron consensuadas con los gremios de productores en talleres participativos, podrán financiar las propuestas de negocios presentadas al comité evaluador, las que constan del financiamiento de equipos y maquinaria a ser utilizados en la elaboración de los productos correspondientes a cada cadena productiva ganadora.

Son 340 mil nuevos soles los destinados por la comuna para el fondo concursable de PROCOMPITE los mismos que fueron distribuidos de la siguiente manera: turismo (S/. 40 mil), artículos de paja toquilla (S/. 50 mil), joyería (S/. 30 mil), leche fresca (S/. 30 mil), algodón (S/. 30 mil), banano orgánico (S/. 30 mil), alfarería (S/. 30 mil), cerdos (S/. 35 mil) y zapote (S/. 35 mil).

Dentro de las asociaciones aprobadas, para el financiamiento de sus planes de negocio, se encuentran 5 del rubro de paja toquilla como es el caso de la asociación de artesanas tejedoras Virgen del Pilar de la Campiña, Ñari Walac de Pedregal Chico, Virgen de la Puerta de Narihualá, Virgen del Perpetuo Socorro y la asociación de artesanas de Pedregal Grande.

Otras de las asociaciones ganadoras del concurso de PROCOMPITE que inició el 6 de mayo son las dedicadas al rubro turismo, producción y agricultura, en las que se encuentran la asociación de restaurantes y picanterías "Villa Heroica", asociación de alfareros "Tallanes Simbilá", cooperativa agraria de servicios múltiples "Tallá Chusis", asociación de ganaderos, asociación de pequeños productores agropecuarios de banano orgánico "San Juan de Simbilá", asociación de artesanos, asociaciones productoras de zapote y crianza de cerdos dela Villa Monte Castillo.

Hasta el 02 de julio se elaboraran y suscribirán los convenios entre la Municipalidad Distrital de Catacaos y los Agentes Económicos Organizados (AEOs). La implementación de los planes de negocios aprobados se realizará en el mes de julio.

 

Publicidad Aral1

Paypal1