19
Vie, Abr

En Paita exigen cumplir ordenanza que regula propaganda electoral

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

piden hacer cumplir ordenanzaPaita. La campaña electoral toma fuerza cada día, y con ello las agrupaciones políticas y candidatos vienen pegando propaganda en postes y lugares públicos, perjudicando el ornato de la ciudad, por lo que, la Municipalidad Provincial de Paita les exhorta a cumplir con la ordenanza municipal N°010-2010-CPP.

El Subgerente de Fiscalización de la comuna paiteña, Cesar Paiva Mendoza, informó que dicha ordenanza municipal aprobada el 5 de agosto del 2010 regula la propaganda electoral en la jurisdicción de la provincia de Paita.

Paiva Mendoza señaló que a todos los partidos políticos que participan en esta contienda electoral se les ha alcanzado la ordenanza municipal para su conocimiento, sin embargo, algunos hacen caso omiso y colocan la propaganda en lugares públicos no autorizados.

El funcionario edil manifestó que los partidos políticos Somos Perú y Seguridad y Prosperidad son los que vienen infringiendo dicha ordenanza. Ellos han empleado pintura en las calzadas, veredas, muros y superficies de bienes de uso y servicio público por lo que han sido multados con el 30% de la UIT por cada bien afectado.

Por su parte la empresa ENOSA manifestó su preocupación ante la comuna paiteña e indicó que la institución no autoriza, por medidas de seguridad y a fin de no afectar el ornato de la ciudad, el pegado de los afiches y la colocación de pancartas apoyándose en los postes de energía eléctrica.

 

Publicidad Aral1

Paypal1