24
Mié, Abr

En Huancabamba crean mejores condiciones para llegar a Las Huaringas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

huaringas de huancabambaLagunas son visitadas por más de 3 mil turistas al mes

Huancabamba. Si bien no existe un control de turistas que visitan las Lagunas de Las Huaringas, en la provincia de Huancabamba, se estima un promedio de 3 mil turistas al mes. Esta cifra se incrementaría con las medidas e infraestructura que está implementando la Municipalidad Provincial de Huancabamba.

Wilson Ramiro Ibañez Ibañez, alcalde provincial, asumió el compromiso de intervenir en la Laguna Shimbe, "donde se instalarán servicios higiénicos, se construirán vestíbulos, se dará mantenimiento al camino de acceso, y sobre todo se brindará capacitación a los maestros curanderos en técnicas de atención al cliente. Los trabajos ya se iniciaron con la inspección técnica de este lugar que es símbolo del curanderismo, lugar de páramos andinos y donde se origina el río Huancabamba".

La Policía Nacional también ha comprometido su apoyo en realizar una vigilancia más constante en la vía, debido a algunos actos de vandalismo que se habían presentado. "Hay un compromiso de todos, y como Gobierno Local, saludamos el aporte de todos, y nos comprometemos a brindar una mejor atención a la zona, para impulsar el turismo esotérico de la provincia de Huancabamba", indicó Ibañez.

Turismo

Hasta el momento no hay un control del número de turistas que visitan la provincia de Huancabamba y que se trasladan a las lagunas de Las Huaringas. Sin embargo, fuentes de la Municipalidad Provincial estiman que diariamente son más de 200 turistas que llegan a la provincia, y de los cuales 100 visitan las lagunas.

Teniendo en cuenta estas cifras, al mes las lagunas de Las Huaringas son visitadas por 3 mil turistas; lo que ha motivado a la autoridad del Gobierno Local, crear mejores condiciones para atender a quienes diariamente acuden a la zona.

La provincia de Huancabamba es conocida como la Capital del Turismo Esotérico del Perú, santuario que está conformado por una serie de lagunas que se sitúan sobre los 3,500 msnm; a las cuales se les atribuye propiedades mágicas y terapéuticas, concurridas diariamente por cientos de personas de las más diversas esferas sociales, del Perú y del extranjero, los que llegan en busca de una vida mejor.

 

Publicidad Aral1

Paypal1