Piura. La Dirección Regional de Educación monitoreó a los veintidós acompañantes pedagógicos que están establecidos en la UGEL Morropón, con la finalidad de verificar si están realizando un trabajo responsable que conduzca y asesore a los docentes de aula a cumplir con las estrategias metodológicas más adecuadas con los estudiantes y logren aprendizajes significativos.
El Director Regional de Educación Piura, Prof. Francisco Arnao Távara, dijo que este trabajo lo viene realizando el Programa Estratégico de Logros del Aprendizaje (PELA), a través de equipo técnico regional que está integrado por especialistas de educación inicial y primaria.
"En esta oportunidad, según su cronograma, les ha tocado visitar a los acompañantes que laboran en las Instituciones Educativas de la UGEL Morropón. Conocemos que los niveles educativos en el área de comunicación y matemática están relativamente bajos, entonces se hace necesaria nuestra intervención", expresó Arnao Távara.
Por su lado, el Coordinador Regional del PELA, Lic. Víctor Azabache Monzón, manifestó que lo que esperan del monitoreo es que el docente cambie su forma de trabajo, sea motivador, con el fin de que el estudiante comprenda y resuelva los problemas, "es por ello que el acompañante del docente de aula está para asesorar en las clases y sesiones demostrativas, realizar micro talleres y talleres de actualización", indicó.
Agregó, que el equipo técnico regional, integrado por el Lic. Rubén Alvarado Juárez y él, monitorearon a las Instituciones Educativas focalizadas ubicadas en los distritos y caseríos: Tunal, Maray Grande, Laguna, Papayo, Tamboya y San Francisco.
Difícil acceso
El Lic. Víctor Azabache Monzón, expresó que una de las dificultades, pero no obstáculo para que cumplan su trabajo, los acompañantes y docentes, es el difícil acceso a las Instituciones Educativas por las fuertes lluvias que están ocurriendo en las zonas altas de la sierra.