28
Dom, Abr

Talara: municipalidad La Brea-Negritos no ofrece accesibilidad a discapacitados, según Contraloría

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante la ejecución del servicio de Orientación de Oficio a la municipalidad distrital de La Brea-Negritos provincia de Talara, La Contraloría ha advertido una situación adversa que afecta o podría afectar la accesibilidad universal de los usuarios discapacitados.

El máximo organismo de control del Estado concluye que la municipalidad distrital de La Brea no cumple con las condiciones y especificaciones técnicas mínimas de diseño de edificaciones que garanticen la atención de usuarios con discapacidad, lo que podría afectar el acceso, desplazamiento y atención de los referidos ciudadanos.

Se ha identificado que, la infraestructura de ingreso y circulación para los usuarios con discapacidad, no cumple con las características de diseño, puesto que el mobiliario interfiere las rutas de circulación.

La Contraloría a través de oficio N° 000090-2024-CG/GRPI suscrito por Mariela Huerta Vereau, se ha dirigido al alcalde Ronald Revolledo Hidalgo, con la finalidad que se adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional, con el objeto de asegurar la accesibilidad de los usuarios con discapacidad.

En ese sentido, el titular de la comuna negriteña debe comunicar al Órgano de Control Institucional las acciones preventivas o correctivas adoptadas o por adoptar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1