ERP. El ciudadano del cono norte de Talara José Chunga Zeta, indicó que desde hace tres meses vienen buscando una audiencia con el alcalde Sigifredo Juan Zárate Vite, pero todavía es posible. Señaló que incluso se hace difícil hablar con los regidores de la comisión de turismo con quienes hace varios meses dialogaron sobre algunos temas.
Señaló que tras los reclamos de los vecinos se logró que luego de muchos años se cambiaran tres motobombas, grupo electrógeno, instalaciones eléctricas, entre otros, pues las aguas servidas iban a contaminar el mar y los olores nauseabundos y la insalubridad ha sido insoportables.
Chunga Zeta dijo que la inseguridad es otro problema ya que en los últimos meses han ocurrido algunos crímenes, lo cual exige que las autoridades tomen medidas urgentes. “Por ejemplo, es necesario que se dé mayor seguridad a la zona del malecón ya que es la que atrae visitantes”, mencionó.
También informó que casi todos los días pobladores de Jesús María bajan a las calles de San Pedro con sus bidones y baldes en busca de agua, muchas veces no tienen para movilizarse y se trasladan a pie, simplemente porque el servicio de agua no llega a su sector.
“Es por ello que, desde hace algunos años venimos demandando la instalación de una cámara que permita bombear el líquido a las partes altas y se abastezca a estas zonas”, comentó.