14
Vie, Jun

Gobierno pondrá en valor red de aeropuertos y aeródromos, anunció Presidente Ollanta Humala en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ollanta talara2Jefe del Estado dijo que se ofrecerá vuelos de "carácter social" a peruanos de zonas rurales

Talara. El Gobierno trabajará en la puesta en valor de una red de aeropuertos y aeródromos en diversas zonas del interior del país a fin de mejorar la conectividad y ofrecer a los peruanos vuelos de "carácter social", anunció hoy el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Durante la inauguración de las obras de mejoramiento del aeropuerto de Talara capitán FAP Víctor Montes Arias, el Mandatario indicó que la red de aeródromos, que se trabajará a través del Plan de Inclusión Social, próximo a lanzarse, beneficiará a la población de las zonas rurales.

"Permitirá que las poblaciones más pobres también tengan acceso a vuelos de carácter social como un medio de transporte particularmente en zonas alto andinas y zonas rurales de la Amazonía", manifestó.

Asimismo, dijo que mediante un plan de acondicionamiento y puesta en valor de aeropuertos comerciales, los peruanos tendrán a su disposición una alternativa al transporte terrestre, para viajar a los diferentes destinos del país.

"No saben ustedes cuánto tiempo se demora la gente que no tiene un aeropuerto cerca por cuestiones de trabajo, necesidades y urgencias, para trasladarse a la capital de una región, de una provincia o a la capital del Perú", señaló.

ollanta talara4El Mandatario indicó que gracias a las obras de mejoramiento del aeropuerto de Talara, se podrá iniciar las operaciones comerciales a partir de noviembre con aeronaves tipo Air Bus 319 y 320, con lo cual dicho terminal recupera la importancia que tuvo años atrás, siendo los beneficiarios directos los pasajeros nacionales y extranjeros, así como a los usuarios de los servicios de carga aérea.

"Este aeropuerto ha estado relegado durante muchos años, ha sido un aeropuerto de segundo uso, ahora se pone en valor, vamos a dar oportunidad a los vuelos comerciales para que Talara, por su ubicación, sea una alternativa. Piura se lo merece porque es una región con un potencial enorme", afirmó.

Asimismo, refirió que en el sur del país, continúa avanzando la modernización del aeropuerto de Pisco, que espera inaugurarlo antes de concluir su gestión.

De otro lado, en el marco del plan para mejorar la conectividad, aseguró que el Gobierno cumplirá con el asfaltado de diversas vías, principalmente en las zonas altoandinas.

ollanta talara1Mencionó que en Piura, el objetivo es integrar sectores como Ayabaca con la Longitudinal de la Sierra. "Estas provincias altas de Piura han estado alejadas, así como estamos dándole conectividad adecuada a Huancabamba también necesitamos trabajar en Ayabaca", precisó.

En el marco de su visita a la región Piura, el presidente Ollanta Humala inaugura las obras de mejoramiento de la Carretera Emp. PE 1N Piura – Santa Ana – Tambogrande, Tramo: Piura – La Obrilla".

Esta vía permite la integración entre poblaciones y caseríos existentes a lo largo del tramo Piura- Santa Ana - Tambo Grande- La Obrilla, logrando la inclusión de sectores alejados y de los pequeños agricultores.

Dicha obra aumenta la eficiencia para el transporte de mercadería y personas, disminuye el costo de mantenimiento de vehículos, y la probabilidad de ocurrencia de accidentes de tránsito. La inversión de la obra asciende a S/.18´816,773.25.

ollanta talara5La ceremonia contó con la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo; del congresista Leonidas Huayama; del presidente regional de Piura, Javier Atkins; el alcalde de Talara, Jacinto Timaná; y del presidente del directorio de Aeropuertos del Perú, Oswaldo Sandoval.

ollanta talara3

 

Publicidad Aral1

Paypal1