ERP/V.Arrunátegui. Dos asaltos registrados ayer en el distrito de Máncora y El Alto, pusieron en clara evidencia el deficiente sistema de seguridad y el libre accionar de bandas delincuenciales fusionadas provenientes de otras provincias que han asentados sus bases en esta provincia petrolera.
El primer asalto se produjo al promediar las 11:00 de la mañana, cuando a las oficinas de Enosa de Máncora, ingresaron tres delincuentes armados, quienes luego de herir al agente de seguridad, obligaron al personal de caja a entregar la suma de 23,000 nuevos soles, producto del pago del servicio, para luego abordar dos unidades y darse a la fuga sin rumbo conocido.
Tres horas después -2:00 de la tarde- en el distrito de El Alto, igual cantidad de delincuentes a bordo de una mototaxi, irrumpieron las oficinas de Enosa, ubicado en la avenida Bolognesi, para llevarse 1,200 soles.
Aunque al cierre de esta edición la Policía mantenía ambos asaltos en reserva, se supo que el agente de seguridad herido en el distrito de Máncora, se encuentra incomunicado en la sala de observación de una clínica local, donde es atendido por los galenos de turno, mientras que los empleados de Enosa que laboran en ambos distritos, se encontraban en las delegaciones policiales brindando a los efectivos sus declaraciones a fin de identificar y ubicar a los hampones, quienes al parecer serían los mismos que el fin de semana asaltaron la tienda "Marcimex" en el balneario de Máncora.