14
Dom, Abr

Municipalidad de Talara recibirá 1,460,000 nuevos soles por concepto de pago de licencia de construcción del PMRT

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

municipalidad talara 2ERP/V.Arrunátegui. En los próximos días la Municipalidad Provincial de Talara estaría recibiendo por parte de Petroperú la suma de 1, 460,000 nuevos soles por concepto del pago de licencia para la construcción del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), los cuales serán utilizados como recursos propios para el pago de algunas deudas que sostiene la Comuna Talareña con entidades bancarias, AFP y otros.

Fueron los responsables del área de desarrollo urbano de la Municipalidad de Talara, Reedy Flores y Jorge Aldana, quienes dieron a conocer que el 20 de mayo del presente año, Petroperú solicitó ante la Comuna Talareña la licencia de construcción para la etapa del PMRT. Sin embargo el comité técnico hizo algunas observaciones por lo que la solicitud de licencia de construcción tuvo que ser remitida a Petroperú para las subsanaciones, siendo el pasado 8 de julio el documento ingresado para el trámite correspondiente, la cual se definirá a más tardar en tres semanas.

Manifestaron que la solicitud comprende dos rubros, la de edificaciones (por un monto de 98, 000,000 de soles) que comprende la misma refinería, el sector de Punta Arenas, viviendas y oficinas para Técnicas Reunidas –empresa española que tendrá a cargo los trabajos del PMRT-, el sector de Chatarreros y el lote 1B –donde se construirá una planta de concreto pre mezclado- y la segunda por obras complementarias por un monto de 359, 000,000 de nuevos soles.

Refirieron que al otorgar la licencia de construcción, Petroperú tendrá que pagar a la Municipalidad de Talara la suma de 1, 460,000 nuevos soles de acuerdo a los estándares establecidos por el TUPA, el cual podrá ser utilizado para el pago de deudas que sostiene la Municipalidad con algunas entidades o lo que establezca la actual gestión que deberá ser aprobado por el Pleno de Concejo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1