ERP. Dos fiscales pertenecientes al distrito Fiscal de Sullana, serán separados de sus puestos en los próximos días luego que la Oficina Descentralizada de Control Interno (ODCI) determinara que incurrieron en faltas como el incumplimiento de sus funciones.
Así lo informó el fiscal superior César Aguilar Cosme, jefe de la ODCI, quien informó que se trata de los fiscales Javier Garay Casas y Frank Malca Roque. Ambos incurrieron en incumplimiento de sus funciones en casos que tenían a su cargo.
Garay Casas se desempeñó como fiscal de la Fiscalía Mixta de Máncora y luego en la Fiscalía de la Familia de Talara, y será separado de sus funciones por cuatro meses. En tanto Malca Roque será separado por 15 días.
Aguilar Cosme explicó que, “es una suspensión en el ejercicio de sus funciones que se va ejecutar cuando quede consentida, los fiscales tienen plazo de ley para impugnar las resoluciones y de hacerlo pasan a ser revisadas en la instancia suprema de control interno. De ser confirmada la resolución, se hará efectiva la sanción”.