ERP. Cuatro turistas, tres de ellos menores de edad, salvaron de morir ahogados en la playa de Máncora, siendo rescatados por personal de salvataje de la PNP y conducidos al centro de salud más cercano para que reciban atención médica urgente. En estas etapas el riesgo se incrementa y se pide mucha cautela para ingresar a bañarse.
El hecho que pudo terminar en tragedia se produjo la tarde del jueves, luego que personal de salvataje de la PNP advirtió que la corriente marina “Chila” arrastró en una distancia aproximada de 500 metros a los turistas procedentes de Sullana y Piura, Lucero P.Y (14), Fabricio F.R (14), Luis Alexander V.R (17) y Marcos Castro García (44).
Tras la ardua labor de rescate, los rescatistas procedieron a brindar los primeros auxilios y conducir a los bañistas al centro de salud del distrito mancoreño, donde se les brindó la debida atención médica. El personal de salvataje de la PNP hizo extensivo a los bañistas a tomar las debidas precauciones antes de ingresar al mar a fin de evitar alguna eventualidad.