ERP. Para este martes 1 de enero del 2019 ha sido programada la juramentación de las nuevas autoridades ediles de la comuna provincial de Talara, quienes gobernarán durante el período 2019-2022. El flamante alcalde de la provincia es el Ing. José Vitonera Infante, quien regresa después de varios periodos al cargo, después de ser vacado por el Jurado Nacional de Elecciones.
El escenario de la celebración solemne será la plaza Miguel Grau de esta ciudad. Previo a ello, su equipo de trabajo anunciado una conferencia de prensa para este 29 de diciembre, en la que electo alcalde de la provincia dará a conocer quiénes serán sus funcionarios de confianza para su gestión edil.
Jose Vitonera Infante asume mandato el 1 de enero del 2019
Tal como lo establece el protocolo, el acto de juramentación al alcalde José Vitonera Infante, estará a cargo del primer regidor hábil en la lista, Jhony Tinedo Marchan, y a su vez este juramentará al resto de los que conformarán el Pleno de Concejo de Talara, para luego la primera autoridad edil juramentada proceda a dar a conocer a la población talareña las primeras medidas a tomar en la gestión pública.
Cabe indicar que es la tercera vez que José Vitonera Infante asume la alcaldía provincial, siendo su primera vez en enero del 2003 hasta el 2006, luego fue reelegido como primera autoridad edil de Talara para el periodo 2007-2010, el mismo que no pudo culminar al ser vacado en el 2008 y ahora que sumirá un nuevo periodo del 2019 al 2022.
Contraloría insta a autoridades salientes a realizar transferencia de gestión ordenada, eficiente y oportuna.
La Contraloría General instó hoy a los gobernadores regionales y alcaldes salientes a realizar un proceso de transferencia de gestión ordenado, eficiente y oportuno, para garantizar que los ciudadanos de todo el país no se vean afectados por la suspensión o demora en la prestación de los servicios de limpieza, seguridad ciudadana y la ejecución de obras públicas, el próximo año 2019.
Advirtió que los titulares de las entidades regionales y municipales que retrasen o frustren deliberadamente el proceso de transferencia a las nuevas autoridades electas, podrían ser pasibles de sanciones administrativas.
Recordó que el Comité de Transferencia, tras recibir el “Informe de Rendición de Cuentas y Transferencia de Gestión”, impreso y firmado, deberán elaborar y suscribir el “Acta de Transferencia de Gestión”, donde las autoridades electas señalarán las observaciones encontradas en el proceso de transferencia así como las respuestas obtenidas de las autoridades salientes, de ser el caso, para finalmente las autoridades salientes y electas firmar el “Acta complementaria” donde deberán consignar temas de urgente atención no consideradas en el “Acta de Transferencia”.