28
Mié, Feb

Jóvenes de Talara podrían acceder a nuevas oportunidades con programa Conecta Joven

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jovenes de talaraTalara. Para crear espacios que permitan facilitar la empleabilidad y la inserción laboral y promueva la capacitación técnica específica de los jóvenes, el Gobierno Regional Piura, a través del Consejo Regional de la Juventud (Coreju), expuso ante funcionarios de la Municipalidad de Talara, los servicios que ofrecería la implementación de este programa, en caso de convertirse en experiencia piloto para el acceso a nuevas oportunidades.

El presidente del Coreju, Manuel Panta Yenque, señaló que en Sullana y Paita también se está brindando asistencia para la instalación de Conecta Joven, ya que las competencias a fortalecer en la juventud de estas provincias serán a través de la orientación vocacional, empleabilidad, capacidades técnicas y profesionales, ciudadanía y valores, habilidades de emprendimiento y competencias blandas.

"La provincia de Talara cuenta con aproximadamente promedio 12 mil 859 jóvenes, entre 15 a 18 años, donde el 30 % del total se beneficiará con la instalación de los diversos servicios que brindaría este programa, la misma que se convertiría en política pública necesaria frente al boom económico que traerá la refinería"; remarcó.

Floro Rumiche Chunga, gerente municipal, mencionó que la comuna tiene el compromiso para la instalación de este tipo de programas en beneficio de los jóvenes talareños. "La Casa de la Juventud se mantendrá en contacto directo con el gobierno regional y se impulsará desde aquí esta política, y la Secretaría de la Juventud se encargará de darle forma a esta labor, además se encargará de elaborar la Ordenanza Municipal que respalde este programa".

Servicios Conecta Joven

Dentro de los servicios que brindará Conecta Joven se encuentra: "Jóvenes chamberos y chamberas", que incluye mecanismos de orientación vocacional como charlas y test psicológicos, entrenamiento en la búsqueda de empleo, información sobre la oferta de formación y mercado laboral, acceso a mecanismos de intermediación e inserción laboral, entre otros"; indicó.

También está el servicio "Jóvenes bien informados", que brindará información de programas y actividades que benefician a este grupo, tales como: Charlas informativas en obtención de seguro médico y prevención de ITS, embarazo no deseado, alcoholismo y consumo de drogas; asimismo, publicación de guías y charlas informativas sobre adecuadas prácticas de salud e higiene integral, opciones de financiamiento para emprendimientos y becas en educación básica superior.

 

Publicidad Aral1