28
Mié, Feb

Empresario denuncia a alcalde del distrito de El Alto por presunta comisión del delito contra la fe pública

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sigifredo zarate 1ERP/V.Arrunátegui. El alcalde del distrito de El Alto, Sigifredo Zárate Vite, ha sido denunciado ante la Fiscalía Provincial de Turno de Talara por el propietario y gerente general de la constructora Servicios Generales Jhokaro EIRL, Jhony Alexander Chávez Puescas, por la presunta comisión del delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica en su contra que le ha generado un perjuicio económico ante la Sunat por más de 131,000 soles.

Jhony Alexander Chávez Puescas, informó que en octubre del 2012 la Sunat lo notificó de una posible inconsistencia en la declaración de impuesto general a las ventas y renta durante el 2011 y 2012, solicitando se lleve a cabo el cruce de información a fin de confirmar o descartar una posible evasión de impuestos.

Señaló que como resultado de la revisión efectuada por la Sunat, la Municipalidad de El Alto había declarado con fecha 01/04/2011, la factura No 00018 –de la empresa Servicios Generales Jhokaro EIRL- por un monto de 270, 169.90 nuevos soles, la cual aseguró jamás giró ante la comuna alteña, sino a la empresa M&C Pariñas S.AC por la suma de 1,500.00 nuevos soles por trabajos de metal mecánica en la Refinería de Talara con fecha de 23/09/2005, generándose así un proceso de fiscalización tributaria por parte de la Sunat hacia su empresa que se ha visto perjudicada hasta la fecha con más de 131, 000.00 nuevos soles.

Refiere que hasta la fecha el caso lo investiga la Fiscalía Penal Provincial Mixta de Máncora a paso lento y con algunos obstáculos, por lo que ha pedido a la Fiscalía de la Nación, Contraloría General de la República y Procuraduría Anticorrupción de Sullana, tomen cartas en el asunto a fin de que se haga justicia.

Consultado del tema, el alcalde del distrito de El Alto, Sigifredo Zárate Vite, señaló que si bien es cierto hubo un error no mal intencionado por parte de la secretaria encargada en emitir el informe de aportes a la Sunat. La Municipalidad de El Alto ha ratificado ante la entidad tributaria su declaración jurada del periodo 2011, dando a conocer que la factura Nº 00018 no perteneció a la empresa Servicios Generales Jhokaro EIRL, sino a la empresa Santísimo Señor Cautivo S.A.C por un monto de 270,169.00 soles de fecha 01/04/2011, por concepto de adelanto de pago para compra de material de la obra "Mejoramiento de la Infraestructura de Talleres en la I.E Félix Cipriano Coronel Zegarra II Etapa" que ejecutó la empresa Santísimo Señor Cautivo por el monto de 665,424. 76 nuevos soles.

"La acusación es parte de una campaña política en contra de la gestión que presido, ya que lo ocurrido obedeció a un error declarado sin mala intención por la comuna ante la entidad tributaria a quien se le ha derivado la debida rectificación del caso" dijo a través del celular el alcalde del distrito Alteño, Sigifredo Zárate Vite.

 

Publicidad Aral1