28
Mié, Feb

Talareños esperan que Gobierno Regional defina límites con distrito de Marcavelica

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

conflicto por tema de limites con sullanaERP/V.Arrunátegui. Talareños y marcaveliqueños (Sullana) se han visto enfrentados por un conflicto de áreas limítrofes que ha llevado a cabo el Gobierno Regional para delimitar geográficamente todas las provincias y distritos en la región de Piura.

Según explicó el alcalde de Talara, Jacinto Timaná Galecio, el área en conflicto es la tercera parte del terreno de Talara, que comprende parte de la quebrada de Pariñas, Cerro Mirador, La Peñita, El Muerto, el Atascadero, entre otros, que por "error" Marcavelica ha delimitado como suya.

Jacinto Timaná señaló que espera que el Gobierno Regional pueda esclarecer la situación de los límites y continuar con los terrenos que están ubicados en una zona de criaderos de ganado caprino y vacuno y de explotación de petróleo, donde incluso se ha pensado realizar estudios para saber qué cantidad de agua hay para colocar un pozo y poder abastecer a los ganaderos.

La autoridad edil señaló que ha sostenido dos reuniones con los representantes del Gobierno Regional y de Marcavelica, en la cual se expuso el trabajo de recopilación de datos que ha hecho la Arq. Raquel Alonso, los funcionarios del área de Asesoría Legal y de Infraestructura, quienes acudieron al Instituto Geofísico y al Congreso de la República para acreditar la propiedad del terreno en cuestión, ante lo cual el representante de Marcavelica mostró su desacuerdo; sin embargo, el informe de Alonso fue entregado al Gobierno Regional donde deberán pronunciarse sobre la delimitación de Talara y Marcavelica en los próximos días.

 

Publicidad Aral1