Choferes y peatones talareños se quejan de las pistas malogradas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Las Avenidas G, B, Vía del Puente Víctor Raúl son solo tres sectores que grafican esta nota informativa. El tiempo y los costos son los dos factores que se ven más afectados por los huecos y baches de las pistas de la ciudad. Así aseguraron algunos de los choferes y vecinos que fueron consultados por este medio de prensa digital, tras recorrer estas zonas.

Según los conductores consultados, el mal estado de las pistas daña los neumáticos de las unidades y retrasa su circulación generando congestión. Incluso, algunos de los choferes aseguraron que algunos de los huecos tienen años sin ser reparados. Mientras que los vecinos también se quejan por el polvo y la suciedad que genera el paso de los vehículos en las pistas rotas.

En ambos casos coinciden que la responsabilidad le corresponde al Municipio pues tiene las pistas, en muchos sectores de la ciudad, en total abandono. Este drama, además, lo sufren los peatones, pero en especial conductores en toda la ciudad.

Lo cierto es que todas las pistas de las principales avenidas del Cercado y los Conos: Norte y Sur de Talara están rotas y cuyo mantenimiento debe hacerlo la Municipalidad de Talara, presentan agujeros debido a que las obras fueron mal hechas. Son obras populistas en las que los alcaldes tapan huequitos y aparentemente la pista queda bonita, pero eso no dura ni tres meses porque la fisura original sigue igual, peor aún si hay muchos negocios que arrojan las aguas servidas a las pistas.

El dato

Especialistas sostienen que una vía nueva debe durar entre 15 y 20 años, pero en Talara las pistas se reparan a los 3 o 4 años. Las obras de asfaltado no se han hecho de forma correcta y los gobiernos anteriores las recepcionaron

 

Publicidad Aral1

Paypal1