Pariñas/Talara (ERP). El gerente de la Microred Provincial del Minsa Talara, Dr. Henry Quispe Jaime, en breve diálogo con El Regional de Piura, exhortó a la población de Talara para que elimine los criaderos del zancudo de dengue que hay en la provincia para evitar la propagación de la enfermedad.
“Si todos nos unimos y eliminamos el zancudo de nuestras casas, no habrá dengue”, expresó la máxima autoridad sanitaria de la provincia de Talara. Tras mostrar su preocupación por los casos confirmados, que hasta la semana pasada llegaban a 13 en el distrito de Pariñas, sostuvo que harán el máximo esfuerzo para que los vecinos se concienticen en el rema preventivo.
Asimismo, dijo el Dr. Quispe Jaime, espera que la Región de Salud destine algún presupuesto que ayude a controlar el dengue y la enfermedad. En esa línea pidió a la población colaborar en las actividades de abatización y fumigación que se realizan en la ciudad.
Datos
La abatización en Talara Alta y Baja empezó luego del fallecimiento de un bebé de apenas 3 meses de nacido. La fumigación comenzó el martes pasado, por ahora se concentra en la parte alta. En Talara Baja será después por la poca disponibilidad de recursos económicos. La fumigación en el populoso AH Mario Aguirre alcanzó una cobertura del 75%. El resto obedece a casas cerradas.