ERP. Uno de los principales platos que identifica la Semana Santa, logró convertirse en un record culinario. Siendo las 12.40 de la tarde, oficialmente el alcalde del distrito de Catacaos, Econ. Johnny Cruz Flores, anunció que se prepararon 82 metros de Malarrabia y entregó un Certificado al presidente de la Asociación de Picanterías y Restaurantes, Walter Quintana, el “Mal Mandado”.
Dejando una vez más, en evidencia que la unión hace la fuerza y que la Fe, une voluntades y acciones, el distrito de Catacaos cumplió con preparar la Malarrabia más grande del país, la plaza de armas de la Heroica Villa.
Fueron 82 metros de la llamada comida de viernes, que desde las primeras horas del día viernes, cocineros reconocidos integrantes de la asociación de Picanterías y restaurantes “Heroica Villa” junto a madres de los vasos de leche, empezaron a preparar. Este sabroso y emblemático potaje, que resume el sentimiento del pueblo de Catacaos, en estos días de Cuaresma, es considerado por los conocedores como “el mejor sabor del mundo”.
El burgomaestre mostró su satisfacción, pues la actividad tiene “una gran resonancia a nivel nacional y mundial, como plato bandera de la Semana Santa de Catacaos”. Dejó en evidencia que la calidad de la cocina cataquense, ya le han hecho merecedora del título de Catacaos, capital regional de la gastronomía”, lo cual va a ser entregado en breve por el Gobierno Regional.
Se conoció que para su elaboración se necesitaron 150 kilos de pescado fresco, 80 kilos de frijol, 05 sacos de arroz, mil plátanos de freír maduros, 02 bidones grandes de aceite, 12 kilos de queso fresco, así como cantidades diversas de especies como cebolla, tomate, ajo, chicha de jora para el sudado de pescado, sal, pimienta, ají de color, etc.
Más de 1000 platos fueron entregados a los vecinos, turistas y visitantes que llegaron, brindándose una atención especial a la tercera edad, personas con discapacidad, madres gestantes