ERP. En el año del Jubileo y Bicentenario del distrito de Catacaos, provincia de Piura, se apresta para recibir la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca, evento programado del 23 al 26 enero 2025 a Catacaos. La imagen que se venera en la ciudad de Ayabaca, será traída a esta localidad, donde goza de la veneración de los católicos.
Según indican los promotores de esta iniciativa, tras muchas coordinaciones, y persistencia, la Parroquia de Catacaos, junto a las 35 Hermandades de Asociación de Peregrinos del milagroso Señor Cautivo de Ayabaca, Consejo Pastoral, obtuvieron el sí, de un pedido largamente acariciado.
“Del 23 al 26 de enero del 2025, la comunidad de la Heroica Villa, y distritos cercanos como Cura Mori, La Arena, Castilla, Piura, 26 de Octubre, podrán renovar su religiosidad popular y Fe con quien, anualmente les convoca en la peregrinación más grande del norte peruano, que les conduce hacia Ayabaca”, señaló el R.P. Cléver Santur, Párroco de Catacaos.
La autoridad religiosa, llamó a los feligreses de Catacaos a prepararse para esta visita de la mejor manera, participando de la eucarística, confesándose, peregrinando por un fin a favor de los demás.
Como parroquia, ya están lanzando la campaña para poder pintar totalmente el templo en su parte externa, esperando que la comuna, realice lo mismo con la plaza de armas y los vecinos, con motivo del Bicentenario del distrito se sumen, mejorando sus fachadas.
Desde el momento en que se supo de la aceptación de la Diócesis de Chulucanas y parroquia de Ayabaca, ya se han conformado comisiones para permitir a los fieles, especialmente los enfermos, niños, madres gestantes, y ancianos, poder venerar a la milagrosa imagen de Nuestro Señor Cautivo.
Igualmente, se esbozan los preparativos para las Misas, confesiones, procesiones en los cuales se dan por descontados la presencia masiva de fieles, no solo de Catacaos.
Se espera una llegada majestuosa y multitudinaria, que permita cumplir el sueño de miles de hogares de venerar al Cristo Cautivo de Ayabaca.