ERP. “Yo creo que conversando todo es posible”, expresó hoy el gobernador Luis Neyra León, en referencia a los reclamos de pobladores de Sondorillo-Huancabamba, quienes se niegan a dar la licencia social para la continuidad de los trabajos del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura-Peihap.
“Yo creo que va a primar el diálogo, pero el diálogo correcto. No está bien decir vamos a tomar una carretera para que venga la autoridad, cuando se puede hacer todo en una mesa de diálogo”, expresó la autoridad regional, recordando que su gestión viene cumpliendo con cada uno de los proyectos que se había priorizado para Sondorillo. “Nosotros nunca los vamos a abandonar. Sondorillo es parte de la región Piura”, remarcó.
Recordó que en su gestión el GORE ha hecho 39 microrreservorios de gran utilidad para los agricultores y logró la buena pro del reservorio Cascapampa, beneficiando a Sondorillo. Al referirse a la carretera para el ingreso al túnel, dijo que no solo servirá para el Peihap, también mejorará la calidad de vida de los pobladores de la zona; mientras que la apertura de la carretera Calangla-Sondorillo servirá como una gran alternativa para cuando la carretera nacional tenga problemas. También se refirió al proyecto de agua potable y alcantarillado que se ejecuta por etapas en Lanchán, además mencionó que el GORE se ha comprometido a hacer realidad la obra del colegio Las Pampas en Sondorillo.
En otro momento dijo que, “si hay más proyectos, los vamos a incluir. Una vez que estos nuevos proyectos de Sondorillo se incluyan en el Plan Estratégico Institucional del GORE, se inicia el perfil más expediente. Para ello, el alcalde de Sondorillo, debe incluir estas obras en dicho Plan. Por eso, más bien lo interesante sería –después de la mesa de diálogo propuesta por el GORE- ir a Sondorillo a dar las buenas noticias de que se iniciará el perfil más expediente de dichos proyectos”, expresó el gobernador.