ERP. El rector de la Universidad Nacional de Piura, Santos Montaño Roalcaba, fue detenido preliminarmente en el marco de las investigaciones que le sigue el Ministerio Público, por presuntos actos de corrupción. Efectivos de la PNP llegaron al Hospital Regional de Piura, donde el indicado funcionario se encuentra internado por estar afectado en su salud.
Conforme se informó en diversos medios de comunicación, el rector Montaño, fue grabado recibiendo una coima, en evidente acto de corrupción, posteriormente al domingo, cuando se conoció el hecho, efectivos de la Policía Nacional del Perú y Fiscalía, procedierom a intervenir en la oficina rectoral.
La detención preliminar, se dio a conocer a través de Canal N, medio que indicó que dicha detención preliminar es consecuencia del prolijo informe difundido por el programa Cuarto Poder.
La medida de detención preliminar de 72 horas también comprende a su asesor Juan Ademir Nima Villaseca y a la directora de Administración de la UNP, Fátima Sandoval Oliva, quienes estarían prófugos.
Santos Montaño, es un matemático que ganó las elecciones para Rector en un proceso seriamente cuestionado y de dudoso resultado. Las anteriores autoridades de la SUNEDU, observaron el triunfo; sin embargo. la actual conformación dispuso reconocer su triunfo y por lo tanto, convertirlo en Rector.