ERP. En el marco de la ampliación de cobertura de atención en el Servicio de Cuidado Diurno (SCD), el Programa Nacional de Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inauguró un nuevo Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) denominado “Del Asentamiento Humano Luis M. Sánchez Cerro - Tambogrande”, ubicado en la provincia y departamento de Piura, que beneficiará a más de 40 niños y niñas menores de 36 meses de edad.
El director ejecutivo de Cuna Más, Juan Antonio Silva, agradeció el respaldo del alcalde de la Municipalidad Distrital de Tambogrande, Segundo Meléndez y, sobre todo, por el compromiso con la primera infancia. “Agradezco la inversión del gobierno local de Tambogrande y reafirmamos la alianza conjunta que va a permitir prestar un servicio de calidad a los niños y niñas y las familias, quienes van a recibir orientación sobre prácticas de cuidado saludable. Una puesta por el desarrollo infantil temprano es una apuesta por el futuro”, señaló el director de Cuna Más.
En tanto, la autoridad edil, Segundo Meléndez, reiteró su compromiso para la implementación de más locales y los niños de su distrito puedan acceder a los servicios de Cuna Más, mientras sus madres y padres trabajan o estudian para tener una mejor calidad de vida.
Acompañaron a las autoridades la regidora del municipio de Tambogrande, Nora Sánchez; la regidora del centro poblado Cruceta, Katy Panta; la coordinadora de la Unidad Territorial Piura, Katia Murrugarra; la tesorera del Comité de Gestión “Virgen de la Puerta”, Mary Quevedo; así como las madres, padres y actoras comunales del SCD. El reverendo Padre Jorge Luis Olaya Rivera, párroco de Cruceta, dio la bendición a la inauguración.
Posteriormente, el director ejecutivo de Cuna Más, Juan Antonio Silva, realizó una visita técnica de supervisión estratégica al CIAI “Froilán Alama”, ubicado en el asentamiento humano Froilán Alama, donde se atiende a 68 niños, en sus necesidades básicas de salud, nutrición, seguridad, protección, afecto, descanso, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades.
En Piura, a junio de 2024, Cuna Más atiende a 2,926 niñas y niños mediante el SCD y a 13 587 familias a través del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF). En esta parte del país, se cuenta con un total de 137 locales (106 CIAIs y 31 servicios alimentarios) para la atención presencial de 2926 niños de 6 a 36 meses de edad.