ERP. Personal fiscal del primer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionaros de Piura se encuentra, con personal de la DIRCOCOR, en el área de tesorería del rectorado de la Universidad Nacional de Piura solicitando la exhibición y entrega de los expedientes de los servicios presuntamente relacionados a los hechos materia de investigación, derivado de la denuncia realizada en un reportaje televisivo del fin de semana.
El programa Cuarto Poder ha develado dudosas acciones que comprometen a dicha autoridad. De acuerdo a las evidencias filmadas, Montaño Roalcaba sería el directamente beneficiado con la acción ilegal, observándose cuando extendía su mano para recibir un fajo de billetes, presuntamente por actos de corrupción y que facilitaría los procesos futuros, los cuales, indica de manera parca, que los realizaría sin intermediarios.
De acuerdo a lo indicado en el vídeo, el cuestionado acto, se habría realizado el último mes de mayo y en dicha fecha, el supuesto proveedor hizo entrega de unos 10 mil soles, que le abriría la puerta para futuros contratos. Montaño Roalcaba, para quienes lo conocen no es de demasiadas palabras, es parco, corto al hablar e incluso de una cándida personalidad que contrasta con su profesión, la de los números.