27
Lun, May

Piura: policías y personal municipal resguardan espacio público del mercado

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Policía Nacional en coordinación con Serenazgo, personal de Fiscalización y trabajadores de la Subgerencia de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) resguardan el Complejo de Mercados, especialmente entre la Av. Mártires de Uchuraccay Av. Sullana, para impedir el regreso de los comerciantes informales a este espacio público recuperado la madrugada de ayer.

Según informó el gerente de Desarrollo Económico y Servicios Comerciales, Ing. Luis Encalada Chicchón, la Policía actuó de inmediato ante el intento de los ambulantes por instalar sus puestos de venta en esta área del mercado, que se había convertido en una bomba de tiempo y punto crítico de robos por ciudadanos extranjeros. Esto sucedió la mañana de hoy.

“Nuestra respuesta fue inmediata ya que tenemos un plan de contingencia. Vamos a seguir recuperando paulatinamente las vías de acceso del principal centro de abastos de la ciudad con apoyo de la Policía Nacional”, expresó.

Asimismo, el funcionario aseguró que los agentes del orden estarán perennes en esta parte del mercado con el objetivo de impedir el retorno de los ambulantes, dedicados a la venta de artículos de dudosa procedencia y productos sin registros sanitarios.

Por su parte, la regidora Linda Valdiviezo Domínguez, presidenta Comisión de Abastecimiento y Comercialización, visitó el lugar a fin de verificar los resultados del operativo realizado la madrugada de ayer. En esta zona, cerca de la posta médica municipal, era utilizada por más de 100 ambulantes quienes realizan actividad comercial de manera ilegal.

“Tenemos el apoyo de la Policía Nacional por resguardar la zona y evite el regreso de los ambulantes. Estamos recuperando el orden y el principio de autoridad”, expresó.

Por otro lado, la autoridad advirtió que los operativos continuarán en las próximas semanas con el objetivo de recuperar las calles del principal centro de abastos de la ciudad. Explicó que estas acciones se desarrollarán paulatinamente y de manera pacífica, pues el objetivo es liberar los accesos ante posibles tragedias.

En esa misma línea, la regidora pidió a los ciudadanos a colaborar con el ordenamiento de la ciudad, evitando comprar productos a los comerciantes ambulantes, que muchas veces son de dudosa procedencia.

El compromiso del alcalde Gabriel Madrid siempre será con la gente. Con orden y limpieza la ciudad avanzará hacia el progreso.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1