29
Jue, Feb

Piura: artesanos cataquenses elaboran árboles de Navidad y demás decoraciones

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se acerca la Navidad y los comercios vienen incrementando su oferta de aquellos bienes que se utilizan para decorar sus viviendas y negocios. En el caso de Catacaos, tradicional lugar de artesanos, en esta oportunidad vienen diversificando su propuesta y elaborando productos que reemplacen a otros más estarandizados, como es el caso de Asociación Timaná Artesanos. 

En efecto, la Asociación de tejedores de paja toquilla, Timaná Artesanos, ubicada en el sector San Pablo, km. 983, lanza la venta de sus accesorios navideños, elaborados en esta material que ha convertido este arte en Patrimonio Cultural de la Nación.

Y para quienes busquen tentar suerte, realizarán este 17 de diciembre el sorteo de un árbol navideño de 1.5 metros de altura, debidamente decorado, listo para adornar su sala, con el espíritu navideño. Un segundo premio incluye una panera con su porta cubiertos y servilletero.

Finalmente el tercer premio es una belleza de corona navideña y su muñeco de nieve, todos elaborados en paja toquilla. Los interesados pueden adquirir sus tickets, a un costo de 10 nuevos soles en la oficina de Turismo, en dónde se exhiben los premios.

Timaná Artesanos, nace como una respuesta a la necesidad de las cabezas de familia de buscar el sustento a sus integrantes, sobre la base de su habilidad y arte. Ellos, además confeccionan sombreros, bolsos, carteras, paneras, adornos, muebles rústicos y cuanto desee para darle un toque especial a su hogar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1