21
Mié, Feb

Piura: nueve meses de prisión preventiva para sujeto por robo agravado

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial Priscila Ramírez Estela, del cuarto despacho de la 2da Fiscalía provincial penal corporativa de Piura, obtuvo se dicte 09 meses de prisión preventiva contra Osler David Abad Rosas como presunto autor del delito de robo agravado, en agravio de Marco Antonio Távara Reusche y Henry Robinson Suquilanda Acaro.

Conforme a los actuados el investigado habría amenazado con un arma de fuego a los agraviados para luego despojarlos de sus pertenencias, el pasado 23 de noviembre en el parque de los Educadores y en la Urbanización Ignacio Merino respectivamente, siendo intervenido por un efectivo policial quien se encontraba en su día libre y salió en apoyo de uno de sus vecinos.

La Fiscal Priscila Ramírez presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: el acta de intervención policial; de registro personal e incautación de equipos celulares y especies; de perennización de prendas de vestir en tomas fotográficas.

Así como el acta de enrolamiento e identificación plena de la persona detenida, de inspección técnico policial en el lugar de los hechos y las declaraciones de los agraviados y del efectivo policial interviniente; entre otros.

Osler David Abad Rosas será internado en el penal de Piura desde donde afrontará el proceso que se le sigue como presunto autor del delito de robo agravado, por el que podría ser condenado a mínimo 24 años de pena privativa de la libertad efectiva por concurso real de delitos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1