ERP. Mientras crece las expectativas por la posible presencia del FEN en el primer trimestre del 2024, el GR trabaja en distintos frentes preparando la repuesta a los impactos de las lluvias, uno de ellos es el acopio de ayuda humanitaria, con la que brindará asistencia a los posibles damnificados.
Precisamente la mañana de este lunes 27, llegó y se internó en los almacenes del COER, un lote de cuatro mil frazadas que se sumarán al stock existente, según dio cuenta el jefe de la oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional y coordinador del referido centro, Gonzalo Flores Lozano.
Este avituallamiento forma parte de las acciones priorizadas por la gestión del gobernador Luis Neyra, que a lo largo del 2023 gestionó una partida de trece millones para contra con estos bienes, destacó el funcionario.
Las frazadas se complementan con cuatro mil sábanas e igual número de camas plegables y otros bienes como calaminas, triplay, sacos terreros, enseres diversos y herramientas de una reciente adquisición del GR,la segunda de este rubro, por un monto de siete millones
Cabe señalar que la primera, del primer semestre, demandó una inversión de seis millones, con lo que la entidad regional ha invertido un monto de trece millones en bienes de asistencia para emergencias, concluyo el jefe dela ORSYDN.