28
Dom, Abr

Picanterías piuranas expondrán lo mejor de la gastronomía

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la División de Turismo, llevará a cabo el "Festival de la Picantería Piurana" el próximo viernes 25 de agosto en el Centro Cívico, conocido como la plaza de la Paloma de Paz. El evento contará con la participación de las picanterías más representativas de cada distrito, quienes exhibirán los platos típicos de la región.

Este festival, institucionalizado por el Acuerdo Municipal n° 164-2022-C/CPP, tiene como objetivo principal promover e impulsar el turismo gastronómico local, fomentando así el crecimiento económico de la zona.

Cabe resaltar que el Ministerio de Cultura ha declarado a las picanterías de Piura como Patrimonio Cultural de la Nación, reconociendo la importancia de estos espacios en la preservación de la cocina tradicional y en la difusión de la identidad cultural de la provincia.

Durante el evento, que comenzará a las 11 de la mañana, los asistentes podrán degustar de platos emblemáticos como el seco de chavelo, el ceviche de caballa, la ronda marina, el ají de juntas, cabrito, sopa de novios con estofado de gallina, entre otros. Estos exquisitos manjares deleitarán a los comensales y resaltarán la riqueza y variedad de la gastronomía piurana.

La Lic. Lilliam Violeta Seminario Cruz, jefa de la División de Turismo, expresó que el objetivo de esta actividad es impulsar las tradiciones culinarias y reactivar la economía de este importante rubro, el cual se vio afectado por las intensas lluvias que azotaron la región.
Muchos de los locales cerraron debido a estos sucesos, por lo que eventos como este son fundamentales para su recuperación.

"Las picanterías se destacan por su especialización en la preparación de platos tradicionales condimentados con diversas variedades de ají, en los cuales la chicha de maíz juega un papel central e imprescindible", concluyó la funcionaria.

El "Festival de la Picantería Piurana" representa una oportunidad para disfrutar de la auténtica gastronomía regional y celebrar la riqueza cultural de Piura. Todos están invitados a participar y saborear los deliciosos platos que ofrecen las reconocidas picanterías de la provincia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1