19
Vie, Abr

Reconstrucción con Cambios reafirma compromiso de entregar pronto el centro de salud de El Faique

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La directora de intervenciones del sector salud de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), la ingeniera Luisa Burga Cervera, llegó a la región Piura para supervisar el centro de salud I-4 que se ejecuta en el distrito de San Miguel de El Faique, bajo el Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

Burga Cervera indicó que la ARCC tiene el compromiso de cumplir con las metas en relación a los establecimientos de salud en ejecución. "Vamos a seguir con nuestro compromiso de culminar y entregar el establecimiento de salud de El Faique lo antes posible", señaló.

Cabe indicar que el centro de salud tiene un avance de ejecución del 99% y contempla los ambientes de consulta externa, emergencia, internamiento, centro quirúrgico, ecografía, medicina física, farmacia, sala de partos, entre otras. También áreas administrativas, gestión de información, casa de fuerza, cadena de frío y una planta de oxígeno.

La inversión total de la obra es de más de 94 millones de soles, siendo ejecutada y financiada por la ARCC. La intervención comprende el diseño, construcción y equipamiento en un área de 4,836.99m2 que beneficiará aproximadamente a 10 mil habitantes del Alto Piura.

En ese sentido, la directora del sector salud también se reunió con el alcalde distrital, Guillermo Morales, así como con el jefe del centro de salud, Juan Ruíz, y representantes del Frente de Defensa y Mesa de Diálogo del distrito, con la finalidad de resolver imprevistos que agilicen la entrega próxima del establecimiento.

Además, precisó que esta semana se reactivarán los trabajos en la vía de acceso al establecimiento: "Se están reactivando los trabajos de la infraestructura vial, pero pido el compromiso de la municipalidad y la población para que nos permitan construir la carpeta de rodadura y las conexiones domiciliarias. Sumemos esfuerzos", sentenció.

Con respecto a la operación y mantenimiento, la directora indicó que se trabaja de manera articulada con el Ministerio de Salud y con la Dirección Regional de Salud de Piura para garantizar la atención a la población la sostenibilidad de la infraestructura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1