22
Mié, May

Piura: prisión preventiva para sujeto que habría participado de robo a restaurante

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fiscalía solicita pena máxima de cadena perpetua. El fiscal adjunto provincial Martín Rijalba Gutiérrez, de la Fiscalía provincial penal corporativa de Piura, obtuvo se dicte prisión preventiva por 9 meses contra Kevin Yorly Salazar Sánchez (27), como presunto autor del delito de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio de Dilcia García Román, Norma Guissela Ticliahuanca Rivera y Diego Armando Vargas Coquinche (fallecido).

Conforme a los actuados, los agraviados se encontraban en el restaurante “Las Almendritas” ubicado al frente del Mercado San Miguel de la zona industrial de Piura cuando ingresó el investigado junto a su cómplice, aún no identificado, a presuntamente sustraer las pertenencias de los comensales.

Al resistirse al robo, el sujeto no identificado habría disparado contra Ticliahuanca Rivera y Vargas Coquinche, muriendo en el hospital este último, para luego darse a la fuga ambos, logrando ser retenido sólo el acusado por los moradores del lugar quienes lo entregaron a la policía, que llegó alertada del hecho.

Entre los elementos de convicción presentados por Fiscalía, que vinculan al investigado con el delito, están: el acta de intervención policial; de deslacrado y visualización de material fílmico y posterior lacrado de USB, donde se aprecia el hecho delincuencial; las declaraciones de los agraviados y de los policías intervinientes; el certificado de necropsia; entre otros.

Por lo que después de una audiencia de más de 03 horas, realizada el último sábado, el Juzgado declaró fundado el requerimiento fiscal de 09 meses de prisión preventiva para Kevin Yorly Salazar Sánchez, quien será ingresado en el penal de Piura, desde donde afrontará la investigación que se le sigue como presunto autor del delito de robo agravado con subsecuente muerte; pudiendo ser condenado a cadena perpetua.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1